nosotros

01

Nuestra Historia

GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO, Representado por MADERERIA RIO DORADO S.A DE C.V, Es una Empresa   CHIAPANECA, que cuenta con un Sistema Constructivo   de tipo modular en las Casas de madera prefabricadas que construye y utiliza 90% de productos del Estado de Chiapas.

La madera utilizada en las construcciones  que realiza Nuestra Empresa, son extraídas de predios ubicados en Nuestro Estado, que cuentan con autorización de Manejo Forestal expedido por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y ejecutados por Ingenieros Forestales; Especialistas en Bosques.

Los productos obtenidos de los bosques, tiene el máximo valor agregado, ya que en nuestra Empresa el Proceso es Integral, pues toda troza de madera que entra a la planta,  sale transformado en paquetes  para casas, oficinas, aulas, etc. Tambien en vigas laminadas, muebles y piezas de madera comercial. Contando con una Experiencia de 20 años en el sector Forestal.

Toda la madera que utilizamos  es sometida a un tratamiento a base de impregnación con sales hidrosolubles CCA, al alto vacío y el secado se realiza en Estufa para alcanzar el grado optimo de humedad en la madera. Con estos  procedimientos podemos Garantizar la durabilidad de la madera por mas de 40 años, contra polilla, cometen, pudrición y hongos.

02

MISÓN

Nuestra misión como empresa es buscar satisface y superar las expectativas de nuestros clientes proporcionando soluciones especificas a sus necesidades en el tiempo establecido.

Habiéndonos posicionado exitosamente en el mercado chiapaneco, extender nuestros servicios a estados vecinos respaldados con nuestra experiencia estableciéndonos como opción alternativa

1

03

1

Vision

Consolidarnos como empresa chiapaneca líder, confiable y eficiente capacitada en el ramo alternativo de la construcción mediante la innovación del uso de madera.

03

Metodo de manejo forestal

EL MÉTODO DE MANEJO FORESTAL MADERABLE QUE SE APLICA EN EL EJIDO COAPILLA, ES UN METODO SUSTENTABLE DE DESARROLLO SILVICOLA CUYO OBJETIVO ES MEDIANTE EL METODO DE ORDENACION CONOCIDO COMO METODO DE DESARROLLO SILVICOLA (MDS) CUYOS TRATAMIENTOS SON: ACLAREOS (1er AC, 2do AC Y 3er AC), CORTA DE REGENERACION Y CORTA DE LIBERACION, ESTOS TRATAMIENTOS TIENEN COMO FINALIDAD QUE LOS BOSQUES SEAN HOMOGENEOS AL FINAL DEL TURNO SILVICOLA QUE EN ESTE CASO ES DE 50 AÑOS, ES DECIR QUE AL FINAL DE ESTE TURNO, PRESENTEN UNA MISMA EDAD, ALTURA, CONFORMACION, ETC, EN OTRAS PALABRAS, QUE EL BOSQUE PRODUZCA MAYOR CANTIDAD PERO TAMBIEN MEJOR CALIDAD DE MADERA, AL TENER UN BOSQUE PRODUCTIVO CUYAS CARACTERISTICAS DEL ARBOLADO SEAN RECTOS, ALTOS Y GRUESOS Y SOBRE TODO, QUE SU PRODUCCION SEA CONTINUA Y PERMANENTE Y QUE SE GUARDE UN EQULIBRIO CON SU MEDIO AMBIENTE, FLORA, FAUNA SUELO, AGUA Y CON LA SOCIEDAD .

AL RESPECTO, SE PRESENTA FOTOGRAFIAS CON EL MANEJO FORESTAL SUSTENATBLE ASI COMO LOS DIVERSOS TRATAMIENTOS SILVICOLAS QUE SE ESTAN APLICANDO EN EL EJIDO COAPILLA.

 

Leer mas …

4

Nuestras Habilidades

Nuestro equipo se encarga de todo, desde una idea y desarrollo de concepto hasta la realización. Creemos en las tradiciones y las incorporamos dentro de nuestras innovaciones. Todos nuestros proyectos incorporan una imagen artística única y soluciones funcionales. El cliente es el alma del proyecto. Nuestro objetivo principal es ilustrar sus valores y su individualidad a través del diseño.